La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que no hay pruebas de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tenga vínculos con el narcotráfico y menos que opere en la nación azteca, lo que desmonta la narrativa estadounidense.
“Es la primera vez que oímos ese tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con eso (…) como siempre decimos, si tienen alguna prueba, que la muestren. Nosotros no tenemos ninguna prueba relacionada con él”, dijo tras ser consultada al respecto por la prensa.
Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maduro, esta vez usando el falso argumento y sin pruebas que el mandatario venezolano tiene vínculos con organizaciones criminales como el extinto Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa de México.
Al respecto, el Gobierno de Venezuela calificó como “patética” la nueva medida de EEUU y aseguró que se trata de una cortina de humo y una desesperada distracción de sus miserias. “La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política”, se puntualiza en la misiva compartida por el canciller Yván Gil.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.