COMPRANDO-C.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, calificó como abuso que una persona haya adquirido mil kilos de leche en polvo en sólo dos meses, “esa compra insólita sólo la puede hacer el llamado ´bachaquero”.

 

Esta y otras irregularidades fueron detectadas por el Sistema de Seguimiento de Compras, implementado por la Gobernación del Zulia, en más de 10 supermercados de la entidad.

 

El plan piloto permitió elaborar la lista “negra” de más de 10 mil cédulas bloqueadas, algunos de estos titulares compraban hasta 300 veces el mismo producto en un mes.

 

Cárdenas se preguntó ¿quién va a ir hasta cuatro veces a un supermercado a comprar los mismos productos y que no sea alguien interesado en revender?

 

El bloqueo de cédulas de identidad, continuará y se fortalecerá con nuevos mecanismos que dará a conocer pronto el mandatario regional.

 

El marabino dijo que la Intendencia de Maracaibo investiga a las víctimas, cuya identidad fue usurpada por mafias de contrabando de alimentos que salía hacia Colombia.

 

Rosario Velásquez dijo, desde el teatro Baralt, que la situación del bachaqueo es dramática, apoya que revendedores sean colocados en la lista negra y bloqueados para volver a comprar, también “deben meterlos presos”.

 

Por otro lado, distintas personas consultadas sobre el tema coincidieron que es necesario implementar el cierre de la frontera entre la Guajira venezolana y Maicao, Colombia.

 

(LaIguana.TV)