El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló que en estado Monagas fue descubierto un galpón que contenía componentes para crear artefactos explosivos, con el objetivo de generar desestabilización y violencia en el país.
Durante sus declaraciones, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que dicho depósito contiene por el momento mil 137 cajas que guardaban en su interior más de 54 mil unidades de cargas huecas, utilizadas como herramientas de guerra para la neutralización de tanques de combate.
A su vez, señaló que también fueron encontrados 35 rollos de cordón detonante que, si se combinan con los explosivos anteriormente mencionados, el rango de detonación se multiplica a niveles más allá de los que se conocen cuando se dispara uno solo de estos. Estos materiales, de acuerdo con las investigaciones, coinciden con los artefactos incautados el pasado domingo 03 de agosto en Plaza Venezuela, donde también fue detenido el hombre responsable de este intento de acto terrorista.
“Lo que hemos encontrado aquí es alarmante, por el altísimo poder destructivo que hay aquí acumulado (…) Tenemos aquí, revisado hasta ahora mil 137 cajas de cargas huecas, para un total de 54 mil unidades de cargas huecas, 35 rollos de cordón detonante”, acotó.
La carga hueca es un principio que manejan los explosivos, el cual, al momento de impactar con el blanco se rompe y se forman esquirlas, acabando con la vida de quienes se encuentran cerca de este tipo de artefacto, expresó Cabello, al tiempo que precisó que también se encontraron cargas explosivas secundarias, detonadores eléctricos, sistemas de puntas de carga hueca, detonadores no eléctricos, teléfonos celulares y combustible de distintos tipos.
“Todo esto que está aquí constituye cargas huecas, cordón detonante; alarmante la cantidad de cordón detonante que hay aquí y lo peligroso del uso que le vaya a dar, cargas explosivas secundarias, detonadores eléctricos de los que utilizaron en Plaza Venezuela, sistemas de puntas de carga hueca, detonadores no eléctricos, teléfonos celulares, además de combustible de distintos tipos, todo esto acumulado en este sitio», detalló.
Por otra parte, llamó al pueblo venezolano a estar alerta por el riesgo que representa este tipo de armas y quienes las tienen en su poder para sembrar el caos en el país, tal y como lo estuvo por serlo el caso de Plaza Venezuela.
También destacó que las investigaciones ya se encuentran adelantadas; y que ese plan, junto con lo decomisado en Monagas, forma parte de una estrategia de Estados Unidos, junto con la extrema derecha venezolana encabezada por María Corina Machado, de quien se sospecha, se encuentra escondida en la antigua embajada norteamericana en Caracas, donde estaría dirigiendo actos criminales y desestabilizadores contra la patria.
“Sabemos que los responsables de esto tienen vinculación directa con el extremismo político de Venezuela, vinculación con la señora María Machado. Nada de esto ocurre de manera espontánea, todo esto es planificado por el imperialismo norteamericano para hacer daño en Venezuela”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.