Distintas organizaciones sociales internacionales han manifestado su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro, ante la nueva arremetida por parte de Estados Unidos contra el mandatario nacional.
La Internacional Antifascista, en sus distintos capítulos, condenó el anuncio de EEUU de una recompensa por la captura del presidente Maduro. A juicio de la organización, esta acción gringa es una demostración más del carácter intervencionista y fascista del imperio norteamericano.
Asimismo, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular aseguró que «Trump está enredado en una política exterior agresiva que no le da buenos frutos, sino reveses. Y seguirá cosechando derrotas, por más que calumnie al presidente Nicolás Maduro y a otros jefes de Estado, por más que amenace y grite».
Por su parte, la Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP-Chile denunció «la ofensiva de lawfare y terrorismo político que, desde los centros de poder neocoloniales, pretende criminalizar y deslegitimar al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros».
«Este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia de guerra híbrida que combina la manipulación mediática, las sanciones coercitivas y las falsas acusaciones judiciales como armas para doblegar a las naciones soberanas. Es la reedición del colonialismo en versión moderna: robar recursos, someter pueblos y pisotear la autodeterminación bajo el disfraz de ‘justicia’ y ‘democracia'», añade la organización.
Las Madres de Plaza de Mayo también manifestaron su apoyo y solidaridad al presidente Maduro. Mediante un comunicado, señalaron que «lo único que sabe hacer el imperialismo es ponerle precio a la dignidad de los pueblos. Pero no todo se compra, ni todo se vende».
«No aflojes, Maduro. No bajen los brazos, venezolanos y venezolanas de la Patria Grande. Las Madres de Plaza de Mayo estamos y estaremos junto a ustedes, siempre», destaca el texto.
Igualmente, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana aseguró que la recompensa ofrecida es una «señal de la desesperación de Estados Unidos ante el éxito de la Revolución Bolivariana, citando los resultados electorales municipales y de la Consulta Popular Nacional de la Juventud del 27 de julio como prueba».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.