sábado, 30 / 08 / 2025
– Publicidad –

«Peligroso precedente»: Codepink condena nueva arremetida gringa contra Maduro

Publicado el

La organización estadounidense Codepink rechazó el anuncio por parte de la administración gringa de una recompensa por la captura del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, señalan que dicha acción es «un flagrante caso de guerra legal, que utiliza el sistema legal estadounidense como arma para intentar derrocar a un líder extranjero».

«Con acusaciones falsas de que Maduro tiene vínculos con cárteles de la droga y narcoterrorismo, Washington está utilizando cargos criminales como arma para desestabilizar a un gobierno soberano. Es un duro recordatorio: cuando un líder extranjero se niega a ceder ante las agendas imperialistas y, en cambio, expresa su solidaridad con los pueblos oprimidos, como los palestinos, se convierte en blanco de represalias extrajudiciales», subraya el texto.

La organización recordó que la recompensa por Maduro no es nueva, Trump ya había puesto un precio de 25 millones de dólares como parte de su estrategia de «máxima presión», combinándola con sanciones brutales, aislamiento político y apoyo a intentos de golpe de Estado.

«Duplicar la recompensa a 50 millones de dólares solo envalentonará a mercenarios y operaciones encubiertas para intentar acciones más peligrosas e ilegales como la fallida invasión de la ‘Operación Gedeón’ de 2020. El exdirector ejecutivo de Blackwater, Erik Prince, incluso sugirió aumentar la recompensa a 100 millones de dólares para crear un ‘evento dinámico’ que aliente abiertamente el tipo de violencia a sueldo que socava el derecho internacional y pone vidas en riesgo», añade CodePink.

«Maduro ha sido un crítico inquebrantable de las guerras e intervenciones estadounidenses en todo el mundo. (…) La recompensa de 50 millones de dólares de Trump envía una clara advertencia al mundo: resistan la dominación estadounidense, ya sea defendiendo a Palestina, rechazando guerras ilegales o protegiendo los recursos de su nación, y serán atacados. Esto constituye un ataque a la soberanía de Venezuela y una amenaza para todo líder que se atreva a oponerse al genocidio o a desafiar el control de Washington sobre el poder global», enfatizó la organización.

Al respecto, destaca que los líderes de todo el mundo deberían denunciar esta recompensa, pues constituye «un peligroso precedente que destroza el derecho de las naciones a gobernarse libres de la coerción estadounidense».

«Hoy es Venezuela; mañana podrían ser ellos. Si guardan silencio, contribuyen a normalizar los ataques contra cualquier líder que se atreva a desafiar a Washington. Deberían seguir el ejemplo de Venezuela: romper con el genocidio y el apartheid, defender el derecho internacional y apoyar a los pueblos oprimidos. ¡Fuera las manos de Venezuela! ¡Acabemos con el genocidio en Gaza!», finaliza el comunicado.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category