El anuncio de una recompensa por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es un fake news que está montando Estados Unidos”. Así lo considera el académico y analista político Jesús David Rojas Hernandez.
En entrevista con la periodista María Antonieta Peña, en el podcast Focus de Laiguana.tv, el analista puntualiza que se debe tener precisión con el lenguaje, ya que “la recompensa que ofrecen, es por cualquier información que conduzca” al encarcelamiento de Maduro.
Según Díaz Hernández esto se traduce en que EEUU lo que está buscando es alguna “información” que le permita “montar una causa contra el jefe de Estado venezolano”.
El también abogado recordó que en esta oportunidad han aumentando el monto de la “recompensa, que tienen tiempo ofreciendo”. Entonces, agrega el analista: “Si tienen tanto tiempo y no han obtenido información, no hay causa”.
Para el analista, no puede perderse de vista que Trump, a través de enviados especiales, ha estado «negociando con el gobierno nacional, que preside el presidente Nicolás Maduro». «En cuyo caso, si esa orden de captura tuviese algún asidero, él (Trump) sería cómplice», agregó.
A Díaz Hernández le ”llama mucho la atención” que en esta presidencia de Trump “no se utiliza al Poder Legislativo”. Destacó además que las decisiones que toma el Ejecutivo de ese país «prácticamente no son controladas por el Poder Judicial, con lo cual la definición clásica de la división de los poderes es inexistente en los Estados Unidos». «Y sin la división de poderes, hablar de democracia es un absurdo», concluyó.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.