lunes, 11 / 08 / 2025
– Publicidad –

Internacional Antifascista de Uruguay se solidariza con Maduro y condena las acciones de EEUU

Publicado el

Este domingo 10 de agosto la Internacional Antifascista, Capítulo Uruguayo, emitió una declaración oficial en la que manifiesta su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y condena las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos.

El comunicado critica el anuncio de una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del presidente Maduro, realizado por la fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, el pasado 7 de agosto.

En este sentido, la organización considera que las acusaciones de narcotráfico son completamente falsas y que su verdadero objetivo es hacer caer al gobierno soberano de Venezuela.

Del mismo modo, la Internacional Antifascista de Uruguay comparó esta táctica con otras acciones de EEUU para justificar intervenciones, como las «armas de destrucción masiva» en Irak, el falso testimonio sobre el asesinato de bebés en Kuwait o el genocidio de kosovares en Yugoslavia, entre otros.

También denuncia que, además de la recompensa, Donald Trump ha emitido una resolución que autoriza a su ejército a realizar operaciones militares en América Latina sin el consentimiento de los Estados.

El comunicado advierte que, si bien se pretende justificar estas acciones como una «guerra contra los cárteles de la droga», la motivación real es el «control imperialista» de los países que aún consideran «su patio trasero».

«Sumado al bloqueo económico, la presión diplomática internacional y la campaña hostil de los grandes medios de comunicación, el imperialismo apela a las operaciones de desestabilización terrorista. El día viernes 8 de agosto el gobierno venezolano desbarató un grupo paramilitar que pretendía detonar 3 Kg de explosivos en una céntrica plaza de Caracas», reza parte del comunicado.

Finalmente, la Internacional Antifascista hace un llamado a los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe para que denuncien estas acciones y se solidaricen con el presidente Maduro.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category