El domingo por la noche, un ataque israelí a una carpa de prensa cerca de un hospital en la ciudad de Gaza mató a cinco periodistas de la cadena catarí Al Jazeera.
Los corresponsales Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqeh, además de los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa, se encontraban en una carpa para periodistas en la entrada principal del hospital cuando fue atacada, informó el lunes Al Jazeera.
En un comunicado, la Red Mediática Al Jazeera calificó el hecho como un “asesinato selectivo” y lo describió como “otro ataque flagrante y premeditado contra la libertad de prensa”.
Estas muertes elevan a 269 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023.
(HispanTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.