El gobierno nacional hizo entrega este martes 12 de agosto de una nota verbal al régimen de Guyana, en señal de protesta por las operaciones que realiza el buque flotante One Guyana en el Bloque Stabroek, ubicado en aguas por delimitar.
La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado en redes sociales por el canciller Yván Gil, en el que se destaca que las actividades realizadas por la citada empresa estadounidense son ilegales.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte a ExxonMobil, y a cualquier otra empresa que pretenda participar en actividades de exploración o explotación en dichas aguas, que tales acciones pueden acarrear consecuencias políticas y jurídicas”, indica el texto.
Más adelante señala que “Venezuela se reserva el ejercicio de todos los derechos que le corresponden, haciendo uso de todos los recursos y capacidades que le otorga el Derecho Internacional para la defensa de su soberanía e integridad territorial”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.