olp-eucalipto-c.jpg

El Gobierno Bolivariano desplegó este viernes 587 efectivos policiales y castrenses en la ciudad de San Mateo, ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua, como parte de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), acción que permitió recuperar armas largas utilizadas por el hampa paramilitar en esa entidad.

 

Así los informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Gustavo González López, “despliegue OLP San Mateo, Edo. Aragua, 587 efectiv@s Fuerza Conjunta desmantela hampa paramilitar, recupera armas largas”.

 

Incautadas dos armas en Barrio Los Eucaliptos de Araure

 

González López en otra interacción en la red social precisó que el operativo efectuado por la unidad Cívico-Militar-Policial avanzó efectivamente en la búsqueda de bandas criminales en el municipio Araure del estado Portuguesa.

 

Se pudo conocer que durante esta OLP ejecutada en el sector Villa Araure II, específicamente en el Barrio Los Eucaliptos de esta entidad llanera, se recuperaron dos armas de fuego y se aprehendieron dos personas en flagrancia por posesión de 30 gramos de presunta marihuana. 

 

Durante el operativo se verificaron 10 vehículos y 12 viviendas. Asimismo, dos sujetos que hicieron armas contra el despliegue de fuerzas combinadas resultaron abatidos. Ambos quedaron identificados como: Carlos Alberto Mendoza Mujica, alias «El Claro» y Jonaiker Eduardo Riera Torres, apodado «El Jonaiker», pertenecientes a la banda Los Guerreros, quienes mantenían azotado al sector.

 

Esta acción es ejecutada por la cartera de Interior, Justicia y Paz y participan efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con el apoyo del poder popular.

 

(Nota de Prensa)

OLP ARAIRA.jpg

 

olp portuguesa (1).jpg

 

olp portuguesa (2).jpg

 

OLP SAN MATEO ARA (1).jpg

 

OLP SAN MATEO ARA (2).jpg

 

OLP SAN MATEO ARA (3) (1).jpg

 

OLP SAN MATEO ARA (4).jpg