“Ellos tenían una estrategia para convertir a Venezuela en lo que convirtieron a Haití. Bandas criminales armadas y financiadas por el narcotráfico colombiano y por los Estados Unidos han hecho ingobernable y destruido a nuestra hermana República de Haití. Así querían con Venezuela y así lo vendían”.
De esa manera denunció el presidente Nicolás Maduro, durante un evento sobre los Cuadrantes de Paz, el plan de la ultraderecha nacional e internacional para desestabilizar al país con el empleo de bandas criminales.
El objetivo, explicó el presidente, era convertir a Venezuela en un escenario de caos similar al que vive actualmente Haití.
“No podemos olvidar esa ofensiva que mandaban los bachaqueros, cuando sancionaron al país por petición de María Corina Machado. No es otra cosa que la continuación criminal del guaidosismo. El sayonismo es más sangriento, terrorista y criminal”, expresó el jefe de Estado.
Por otra parte, indicó que existía una estrategia con drogas, liderada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Esta estrategia financió bandas criminales para convertirlas en figuras mediáticas.
“¿Recuerdan cuando ellos aplaudían a El Coqui, lo hicieron famoso? En general se puede saber de cualquier delincuente, pero ¿cómo era conocido El Coqui nacional e internacionalmente? Porque tenían una estrategia en las redes sociales para convertirlo en un héroe. Tenían la apuesta de que la banda criminal algún día cometiera una insurrección armada y un asalto al poder en Caracas. Esa era la apuesta, y lo pagaban con droga”, aseguró.
Venezuela, añadió Maduro, desarticuló por completo a la banda de El Coqui, así como al Tren de Aragua, para dejar a estas organizaciones hechas polvo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.