Mediante un comunicado, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal manifestaron su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, ante las recientes agresiones del gobierno norteamericano.
«Estas acusaciones tienen como objetivo desestabilizar nuestra Nación, atentando contra la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela y su valiente pueblo, que ha resistido con dignidad y coraje ante tales embates», resalta el documento.
Asimismo, destacan que el pueblo venezolano rechaza las acusaciones de la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, contra el mandatario nacional. «Estas acciones están diseñadas para incitar a grupos extremistas opositores a retomar actos de violencia contra la Nación», señala la misiva.
Igualmente, aseguraron que el gobierno de Donald Trump continúa recurriendo a prácticas de regímenes coloniales, universalmente condenadas, utilizando su «aparataje» económico, como instrumento de persecución política global.
«La República Bolivariana de Venezuela, bajo la dirección del Ejecutivo Nacional, es un pueblo comprometido con la paz, la democracia, el Estado de derecho y la justicia. Las acciones del gobierno de los EEUU constituyen una violación flagrante del derecho internacional y un ataque directo a nuestra soberanía», añade el documento.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.