En el marco de la incautación de explosivos a empresas petroleras en el estado Anzoátegui, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló que estas entidades tienen más de ocho años que no mantienen relaciones contractuales con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
“Estas empresas tienen más de ocho años sin contratar con PDVSA, más de ocho años ¿Y qué hacen con el explosivo? ¿Por qué tienen esta cantidad de explosivos acumulados?”, cuestionó Cabello, quien se encontraba en el acto en compañía del gobernador de la entidad oriental, Luis José Marcano.
Durante el recorrido por los depósitos donde se encontraba el material, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que las empresas petroleras no pueden tener más de 50 kilogramos de explosivos, que es el límite permitido por el Estado. Tener una cantidad que supere el máximo establecido, puede llevar a cualquier empresa a ser sospechoso en cuanto al uso que tenga previsto para el material.
“Ninguna empresa petrolera puede tener más de 50 kilogramos de explosivos. Quien tenga más de 50 kilogramos de explosivos, ya es sospechoso sobre su uso, sobre su comercialización”, sentenció.
Finalmente, reafirmó que, como gobierno, la cartera de Seguridad Ciudadana está obligada a garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.