Desde la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que en la formación venezolana se debe fortalecer la educación científica, que debe estar constituida con valores patrióticos.
Asimismo, informó que este impulso científico debe realizarse a través del Semillero Científico de Venezuela, que actualmente cuenta con 625 mil niños, niñas y jóvenes que han sido incorporados.
Al mismo tiempo, afirmó que desde este programa «saldrán los más grandes científicos de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo. De la Venezuela que estamos construyendo».
En este sentido, es importante mencionar que el «Semillero Científico» busca fomentar el interés y la participación de niños, niñas y jóvenes en la ciencia y la tecnología, con el objetivo de crear una estrategia para formar una reserva generacional de talento científico, incentivando el estudio de las ciencias desde edades tempranas, a través de actividades lúdicas y formativas.
Afianzamiento de la educación pública
En este orden de ideas, el Mandatario nacional señaló que mediante las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), y ahora con la creación de Misión Juntos Todo Es Posible, «se debe recuperar todo lo que haya que recuperar», con la finalidad de «ponerlo de paquete, para así avanzar en la consolidación de la escolaridad en el país».
Por otra parte, acotó que se tiene avanzar en un plan para que las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), los jefes y jefas de calle, los consejos comunales, comunas del país y el Movimiento Pedagógico Constituyente que está naciendo, se encarguen de buscar a todos los niños, niñas y jóvenes del país, para incorporarlos al sistema educativo nacional y de esta manera alcanzar «cada vez más el 100% de la escolaridad».
«Estamos avanzando en un concepto fundamental que es la construcción de una nueva educación pública, científica, patriótica, de calidad, pedagógica, humanista y profundamente vinculada al plan de desarrollo de nuestro país», precisó el Presidente.
Por este motivo, el Dignatario insistió en que se tiene que demostrar a los supremacistas de los Estado Unidos (EE.UU.), que sí se puede, porque a diferencia de ellos, que piensan que «la educación no debe ser pública, sino para quienes la puedan pagar», el Gobierno Bolivariano de Venezuela piensa en la formación de sus niños, niñas y jóvenes, por ser el futuro de la nación.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.