#LoÚltimo
La foto: El hijo de “El Chapo” Guzmán reveló por error su paradero y la de su papá (+país)
Septiembre 4, 2015
La Iguana Google Plus

EL-CHAPO-C.jpg

A través de redes sociales un supuesto hijo del líder del Cártel del Pacífico difundió una imagen en que asegura que se encuentra en Costa Rica.

 

‘‘Agustooo, aquí, ya saben con quién, apatoroo”, fue el comentario que acompañó la gráfica, difundida supuestamente desde el país centroamericano.

 

¿Verdad, mentira o juego? Difícil dar credibilidad a la foto y a si la cuenta pertenece realmente a Alfredo Guzmán; pero el solo hecho de que se aprecie en el geotag a Costa Rica, generó que medios de aquel país cuestionaran sobre el asunto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

‘‘Estamos viendo con nuestra  gente especialista en la materia si eso es cierto o no”, aseguró Gerald Campos, director interino del OIJ, al diario La Nación.

 

Sin embargo, aclaró que era una información más de muchas que se podían dar.

 

“Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”.

 

La cuenta @AlfreditoGuzma si no es oficial si es de un usuario que cuenta con material que constantemente comparte y en la que se cuida el cubrir los rostros del supuesto hijo de “El Chapo”; aunque cabría aclarar que en el municipio de Culiacán hay una sindicatura que se llama Costa Rica.

 

En otra imagen compartida el pasado 24 de agosto, se observa al “Chapito” supuestamente en Dubái, lo que hace suponer que utilice un servicio conocido como Tor, que es un programa que permite a usuarios tener anonimato en sus actividades en línea.

 

El usuario básicamente utiliza varias computadoras, localizadas en diversas partes del mundo, para dirigir el tráfico de Internet, haciendo virtualmente imposible la localización y rastreo de la actividad en Internet de un usuario dado.

 

(Excelsior.com)

 

chapo0509151.jpg