Este viernes, en un escenario geopolítico sin precedentes, los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se enfrentan cara a cara en Anchorage, Alaska, en una cumbre que podría marcar un punto de inflexión en la Operación Especial rusa en Ucrania. La reunión, programada para las 11:30 a.m. hora local (3:30 p.m. ET).
El encuentro incluye un cara a cara de los presidentes con intérpretes, seguido de negociaciones entre delegaciones y un desayuno de trabajo, concluyendo con una conferencia de prensa conjunta. Trump permanecerá en Alaska solo unas horas, regresando a Washington por la tarde.
El encuentro será el primero entre los dos líderes desde 2019, durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón. A la vez, es el primer viaje de Putin a Estados Unidos desde 2015, cuando fue para la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En tanto, la última vez que Putin participó de una cumbre con un mandatario estadounidense fue en 2021, en un encuentro con el entonces presidente Joe Biden, en Ginebra; mientras que un encuentro como el de este viernes entre Putin y Trump no tiene lugar desde Helsinki, en 2018.
(telesur.net)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.