Alrededor de 200 mercenarios de la empresa estadounidense Blackwater serán desplegados en Haití, luego de que el gobierno de esa nación caribeña llegara a un acuerdo con el dueño de la marca, Erick Prince, con el propósito de “combatir” a las bandas criminales que operan en Puerto Príncipe.
En una entrevista para la agencia Reuters, Prince dijo que este trato tendrá una vigencia de 10 años a través de su empresa Vectus Global, al tiempo que indicó que se asumirá un compromiso a largo con funcionarios haitianos para implementar un sistema de recaudación de impuestos, de los cuales no ofreció cifras detalladas.
La empresa de Prince comenzó sus operaciones en Haití el pasado mes de marzo, desplegando drones de combate. Ahora, en las próximas semanas, incrementará su presencia con cientos de combatientes procedentes de Estados Unidos, Europa y El Salvador, entrenados como francotiradores y especialistas en inteligencia y comunicaciones.
Prince es conocido por ser un criminal de guerra, cuyos delitos incluyen la masacre en la plaza Nisour de la capital de Irak, Bagdad, en 2007, donde uso a sus mercenarios de Blackwater para cometer este flagelo. También es cómplice de planes contra Venezuela, entre los destaca la estafa “Ya Casi Venezuela”, donde recaudó millones de dólares junto con líderes de la extrema derecha en el exterior y dentro del territorio bolivariano, del cual más nunca se habló.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.