La Defensoría del Pueblo calificó como un acto flagrante violación del Derecho Internacional y de los principios de soberanía y no intervención la reciente maniobra de Estados Unidos, a través de la fiscal general, Pamela Bondi, de aumentar a 50 millones de dólares de recompensa por la captura del presidente Nicolás Maduro.
Tras condenar estas acciones norteamericanas, el ente apunta a través de un comunicado que, además se evidencia una “reiteración de inventos y mentiras para fomentar la violencia”.
Esta medida unilateral vulnera la integridad y la seguridad del gobernante nacional “desconociendo menospreciando una vez más el Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas, el propio derecho estadounidense, así como los mecanismos democráticos y constitucionales mediante los cuales fue elegido”.
Ante lo expuesto, la Defensoría del Pueblo manifiesta que estas operaciones promueven “un clima de tensión y hostilidad” que lesiona “la paz interna y la estabilidad regional”, sumado al riesgo de la seguridad mundial.
Por último, reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, los derechos humanos y el respeto a la institucionalidad democrática vigente en Venezuela.
Es un “ataque más que se suma al cerco económico, el robo de los aviones de Conviasa y los innumerables ataques a la economía nacional, como los realizados contra el Fondo de ayudas y donaciones de Citgo y el dinero para las vacunas y los trasplantes y operaciones a niñas y niños venezolanos, abundantemente documentados por los relatores de Naciones Unidas”, reza el texto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.