El Poder Ciudadano de Venezuela repudió en la tarde de este lunes 18 de agosto, los ataques por parte de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El Consejo Moral Republicano se pronuncia de manera clara e inequívoca ante Venezuela y el mundo en defensa de la integridad moral, ética, del ciudadano jefe de Estado, Nicolás Maduro, víctima de una brutal, criminal y feroz, campaña que no tiene antecedentes en el hemisferio occidental”, subrayó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en compañía del defensor del Pueblo, Alfredo José Ruiz, y el contralor general de la República, Gustavo Vizcaíno.
Saab recordó que este boicot no es un hecho aislado, dado que el imperialismo norteamericano se ha abocado a erradicar cualquier grito de resistencia y soberanía que emita algún país de América Latina.
Un ejemplo recae en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en el 2002 y la dictadura que instauró Pinochet en Chile tras derrocar al gobierno de Salvador Allende. También figura la intervención de Estados Unidos en República Dominicana en la década de los 60 o la Invasión de Bahía de Cochinos en 1961 para derrocar a Fidel Castro.
“Así podemos ir desglosando decenas de acciones financiadas y promovidas por Estados Unidos, de hecho, pudiéramos incluir el intento de incursión marítima que quiso reeditar lo que ocurrió en Bahía de Cochino aquí en Venezuela en plena pandemia, mayo de 2021, la nefasta Operación Gedeón y así sucesivamente”, acotó Saab.
La máxima autoridad penal del país denunció la campaña negativa que cierne sobre el mandatario Nicolás Maduro, de tildarlo como narcotraficante y ponerle precio a su cabeza.
“Es una farsa totalmente nefasta e hipócrita, hacer alusión a la lucha contra el narcotráfico para a partir de allí, nada más y nada menos, colocar una recompensa que tampoco tiene antecedentes en el mundo. Es decir, el Viejo Oeste ya es una caricatura con lo que en pleno siglo XXI está haciendo Estados Unidos contra un presidente legítimamente constituido que ganó con buena lip”, indicó el fiscal.
El prontuario del fascismo
Tras el triunfo presidencial del 2024, el fascismo nacional e internacional desconoció los resultados e incentivó una nueva oleada de violencia para teñir de sangre al país.
“En apenas día y medio, 29 y 30 de julio, hubo 28 fallecidos. Cuyos autores intelectuales fue esa extrema derecha auspiciada por Estados Unidos, que no sólo canto fraude, sino que llamó literalmente a un levantamiento cívico-militar, que el pueblo y la Fuerza Armada rechazaron; sin embargo, utilizaron armas no convencionales”, comentó.
Esas armas no convencionales consistieron en captar y drogar a ciudadanos que estaban dispuestos a incendiar al país por 20, 30 y 40 dólares americanos.
“Fueron derrotados. Esa escalada quiso tener otro punto de inflexión con el aguaje totalmente al margen de la ley, parte de todo este plan, de la presunta autoproclamación al estilo del dictador Carmona y del tristemente célebre Guaidó, quiso hacer del prófugo de la justicia Edmundo González un mandatario ilegítimo, pero todo ello fue derrotado por la Fuerza Armada, por el pueblo e instituciones durante todo el año 2024 y todo este año 2025”, aseveró Saab.
Más adelante, analizó que hay un contexto geopolítico importante detrás de esas derrotas, en el cual el imperio norteamericano está escuchando los peores consejos de los voceros sionistas que integran su gabinete.
“Escalaron en esta acción que tiene como coartada una falsa, una hipócrita lucha contra el narcotráfico. Me hago una pregunta, ¿cuál es el país con mayor sembradío y productor de marihuana en el planeta tierra? La marihuana como sabemos totalmente transgénica, cuyas semillas son inyectadas y el daño que causa ahora es 4-6 veces mayor de lo que pudo haber ocurrido 20-40 años atrás. Es Estados Unidos el que produce esa marihuana y es el país que tiene legalizada la droga en casi todos sus estados federales. De pronto aparece esta conseja de querer acusar a Venezuela, a México y a Colombia de ser ese eje supuestamente líder del narcotráfico”, denunció Saab.
Sus verdaderos colores
Afirmó que, desde luego, que detrás de estas difamaciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, está la apropiación de los recursos y riquezas del Estado venezolano.
“Entonces utilizan la excusa de la lucha contra el narcotráfico para, desde allí, amenazar con invadir Venezuela, matar inocentes autorizando al Pentágono y utilizar toda la fuerza militar contra Venezuela, Colombia y México, lo que llaman guerra de asedio que forma parte de la guerra híbrida”, acotó Saab.
A esto se suma el tema de la migración forzosa a raíz de las medidas coercitivas y unilaterales contra la economía venezolana.
“Para los que no saben, eso ocasiona la brutal promoción forzosa de migrante dentro de la guerra híbrida, donde juega el uso de las redes sociales, televisión radio y prensa para justificar lo malo, convertir lo malo en lo bueno y lo bueno en lo malo. Entonces se engaña a todo el mundo con lo de los derechos humanos, cuando los principales violadores de los derechos humano usan esa excusa para asediar naciones que no forman parte de su credo político, que no forman parte de ser satélites o países lacayos de su acción criminal, que busca finalmente aplastar a los pueblos para robarse todas las riquezas, en el caso de Venezuela el petróleo, el gas, el coltán, el carbón, el hierro, el oro y el agua”, denunció el fiscal.
Por otra parte, Saab aseveró que el 90% de las encuestas rechazan estas acciones injerencistas en contra de la soberanía.
“El mundo se da cuenta que al peor estilo de las películas de Hollywood pretenden esta narrativa y justificar un baño de sangre contra el país. El Consejo repudia esta maniobra del gobierno de EEUU del aumento de una recompensa para la captura del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro”, señaló.
Finalmente, recordó la convicción de Venezuela en erradicar el narcotráfico a través de una política consolidada contra el crimen organizado.
“Quienes hoy lanzan acusaciones infundadas omiten estos avances. Y presentando a Venezuela como un Estado fallido cuando hemos demostrado soberanía jurídica y resultados concretos en defensa del orden y dignidad nacional. Denunciamos esta campaña como una operación ilegítima”, destacó Saab.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, también manifestó su rechazo a las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y el presidente Maduro.
«Ya no es nuevo, es parte de un ataque sistemático para, en nombre de la libertad y los derechos humanos, tratar de destruir toda posibilidad de acuerdo, todo el derecho internacional», enfatizó.
Por su parte, el contralor general de la República, Gustavo Vizcaíno, exigió respeto a las instituciones públicas venezolanas, al primer mandatario y a la voluntad del pueblo venezolano que se demostró en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.