El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todos los revolucionarios e hijos de Chávez y de Bolívar erradicar al sectarismo, dado que es un elemento que crea fricciones y tensiones en el ámbito político y social.
“Queridas y queridos, se los digo con amor, se los digo con cariño, basta de sectarismo. Somos muy sectarios. Lo digo como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamo a derrotar el sectarismo como uno de los peores males que hemos cultivado en nuestra práctica política (…) Somos sectarios. Reflexionen, reflexionemos”, exhortó Maduro en el marco de su reunión con gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes que se realizó en los espacios del Teatro Teresa Carreño.
Maduro señaló que un partido revolucionario, creado por Hugo Chávez, no puede tener estructuras que sean regidas por líderes, jefes y jefas sectarios, especialmente, cuando está en juego el proyecto bolivariano y la protección del legado histórico del pueblo.
“Yo escribí una notica sobre este tema: ‘La lucha contra el egocentrismo, el individualismo, la vanidad y el caudillismo’. La lucha contra el sectarismo debe llevarnos a métodos amorosos y unitarios con todo el pueblo de Venezuela y con todas las fuerzas revolucionaria”, apuntó.
El jefe de Estado trajo a colación al revolucionario vietnamita Ho Chi Minh, cuya estrategia y liderazgo permitió que Vietnam venciera al imperialismo norteamericano y francés.
“Hay que unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo principal, esa es la consigna de Vietnam y es nuestra consigna, unir a todo el que pueda ser unido por la construcción de un país de paz, próspero y socialista. Rompamos con la práctica sectaria, no solo ante los partidos y movimientos políticos que regresan, sino también muchos compañeros del Gran Polo Patriótico, muchos de ellos se ponen sectarios, como cuando se justifica que una madre pellizque a su hijo porque es muy llorón. No es tiempo de sectarismo, el sectarismo viene de la palabra secta. Nosotros no somos, no hemos sido, ni debemos ser una secta política”, recalcó.
Maduro insistió que los partidarios de la Revolución Bolivariana deben consagrarse como una fuerza amorosa, unitaria y convocante para todo aquel que quiera consumar la paz y emancipación del territorio nacional.
“Así que es muy importante tomar nota y como dicen los abogados actuar en consecuencia contra el sectarismo, el egocentrismo y también contra el divisionismo. Nunca subestimemos el divisionismo”, destacó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.