Este miércoles 20 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por consenso la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de levantar la inmunidad parlamentaria del diputado Julio César Torres Molina, representante del estado Mérida, debido a su detención en flagrancia por posesión de drogas.
Dicha decisión está enmarcada en la política nacional contra el narcotráfico y fundamentada por lo establecido en la Carta Magna y el reglamento interno del cuerpo legislativo.
Al respecto, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, precisó que todos los funcionarios deben asumir con responsabilidad el combate contra el tráfico de drogas en el país. Además, señaló que se aplicará la ley, sin ningún tipo de distinciones.
Rodríguez aseguró que quienes cometan delitos desde cargos públicos enfrentarán consecuencias penales.
Vínculos con redes delictivas
El diputado a la AN, William Benavides, quien solicitó esta acción ante la plenaria, indicó que esta petición responde a vínculos de Torres con redes delictivas, las cuales fueron detectadas por los organismos de seguridad del Estado, mediante diversas investigaciones.
«Este punto también es parte de los frentes de batalla y lucha, el de la lucha contra el narcotráfico, su flagelo, organizaciones paramilitares, organizaciones narcotraficantes que buscan permanentemente infiltrar, captar, desviar a los revolucionarios, a la sociedad o a cualquiera que esté en un cargo», argumentó durante la sesión extraordinaria de la AN.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.