El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos rebeldes y movimientos sociales del mundo a unirse en la defensa del derecho a la libertad, paz y soberanía del pueblo venezolano, ante las amenazas intervencionistas de Estados Unidos.
Así lo manifestó el jefe de Estado durante la XIII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrada este miércoles por videoconferencia.
«Me atrevo a llamar a la unión de todos los pueblos rebeldes y movimientos sociales de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, África y más allá, en defensa del derecho del pueblo venezolano a la soberanía, la paz, la autodeterminación y su futuro”, subrayó.
El mandatario nacional resaltó la ejecución de la tercera línea estratégica de las 7T, dedicada a la defensa territorial, para garantizar la estabilidad y tranquilidad de la nación bolivariana, bajo el respeto de la autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, destacó la capacidad de lucha, unión y voluntad de Venezuela para seguir con el proyecto humanista y democrático. «El ALBA sabe que Venezuela está de pie, sin descuidar ningún frente de trabajo», añadió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.