El Gobierno Bolivariano exteriorizó su agradecimiento a Irán por mostrar una vez más su apoyo a Venezuela ante las arremetidas por parte de Estados Unidos (EEUU).
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro profundo agradecimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán por su enérgica condena al intervencionismo y a las amenazas militares que Estados Unidos dirige contra nuestra soberana patria», expresó el canciller Yván Gil por medio de un comunicado que publicó en su canal de Telegram.
Acotó que estas constantes intimidaciones comprometen la seguridad, la estabilidad y la paz de toda la región de América Latina y el Caribe.
“Como ha señalado la República Islámica de Irán, se trata de maniobras desesperadas que utilizan narrativas falsas, las cuales evidencian el desprecio de Estados Unidos por el derecho internacional”, denunció Gil.
¿Qué dijo el ministro de Irán?
Según su comunicado oficial, este boicot de Estados Unidos constituye una flagrante violación al artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.
“Dicho artículo prohíbe el recurso de la fuerza o amenaza contra países independientes. Esto constituye una clara señal de la creciente indiferencia del gobierno estadounidense hacia las normas y principios fundamentales del derecho internacional”, se lee en el documento.
Es así, como la República Islámica de Irán expresa y solidifica su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, subrayando además la necesidad de que el Consejo de Seguridad y el secretario general de las Naciones Unidas presten atención inmediata a la situación peligrosa y amenazante para la paz latinoamericana y caribeña.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.