casas-C.jpg

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en el programa “José Vicente Hoy” de este domingo defendió que se respetó los derechos humanos a los ciudadanos en la frontera y explicó el verdadero motivo de las letras que se marcaron en las casas ubicadas en la región fronteriza del lado venezolano.

 

En relación al tema de las letras que se observaron en las casas de la zona fronteriza y que las agencias internacionales hicieron fiesta, señaló que “a alguien se le ocurrió marcar con una ‘r’ y una ‘d’, pero solamente los medios colombianos han tomado las casas que se marcaron con una ‘d’. Esa ‘d’ fue porque se tomó la decisión de colocar una ‘d’ para saber cuáles íbamos a derribar, porque eran casas de citas, casas de juegos. Destruimos una casa con ‘d’ donde habían sótanos perfectamente hechos para meter ahí a colombianos y venezolanos para secuestrarlos”.

 

Vielma Mora detalló, que en esas casas “metían niñas entre 15 y 25 años, si a un paramilitar, un sicario le gustaba una niña y esta no le paraba, la metía ahí hasta que sucumbiera a sus apetencias sexuales”.

 

Posteriormente señaló, que solo se marcaron algunas viviendas, que precisamente fueron las que dieron la vuelta al mundo y fueron usadas de manera mediática.

 

Concluyó el gobernador tachirense sobre el tema, que el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de la Vivienda construirá 836 viviendas para las personas que allí vivían, todos ellos venezolanos.

 

 (LaIguana.TV)

 

casas-c2.jpg