Mao Ning, portavoz de la Cancillería china, declaró que Beijing rechaza «el uso de la fuerza o la amenaza» por parte del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país. «Nos oponemos a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela desde fuera, sea cual sea el pretexto», destacó el funcionario.
Refiriéndose al anunciado patrullaje de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, Ning señaló que las acciones de EEUU violan la soberanía de otros países y amenazan la paz regional.
Por esta razón, el canciller venezolano, Yván Gil, agradeció al Gobierno de la República Popular China esta declaración de respaldo a la soberanía nacional.
“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la República Popular de China por su firme rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela y a las amenazas de uso de la fuerza que buscan transformar nuestra región, que ha sido declarada Zona de Paz, en un nuevo escenario de guerra colonial”, indicó el canciller en su canal de Telegram.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.