paralimpicos-C1.jpg

En horas de la tarde de este sábado 5 de septiembre, se celebró en el gimnasio cubierto Juan Conde, de la ciudad Deportiva del municipio Independencia, en Yaracuy la inauguración de la segunda edición de los Juegos Paranacionales 2015, donde fueron recibidos 2 mil 282 atletas, pertenecientes a las cuatros discapacidades: visual, intelectual, motora y parálisis cerebral.

 

Estos deportistas se disputarán por 602 medallas de oro, igual número de plata y 621 preseas de bronce, en 16 disciplinas diferentes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Discapacidad Intelectual y Baloncesto sobre silla de Ruedas, Boccia, Fútbol 7, Fútbol Sala Deficiencia Intelectual y Fútbol Sala Síndrome de Down, Goalball, Judo, Natación, Potencia, Rowing, Tenis de Mesa y Voleibol Sentado.

 

Asimismo, un total de 3 mil 760 personas, entre atletas, entrenadores, técnicos, árbitros, jueces, delegados, personal de apoyo y logístico, serán recibidos en los estados Lara y Yaracuy para llevar a cabo la segunda edición institucionalizada de este magno evento Nacional.

 

Por su parte, la presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela (COPAVEN)  Prof. Ahisquel Hernández, expresó que «esta es la segunda edición institucionalizada de los Juegos Paranacionales y hemos contado con todo el apoyo del Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno Bolivariano».

 

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, “por su lealtad y continuar con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez quien visibilizó a nuestros atletas con discapacidad. Hoy estos jóvenes son tomados en cuenta y este tipo de eventos son la prueba fehaciente de ello».

 

paralimpicos-c.jpg

paralimpicos-C4.jpg

paralimpicos-C5.jpg

paralimpicos-C6.jpg

(LaIguana.TV)