El uso de amenazas, guerras psicológicas y el uso de la fuerza contra el pueblo venezolano son “un refrito de amenazas”, explicó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto en Defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Recordó que “el derecho de las gentes, de la que hablaba Cipriano Castro, se transformó después de la segunda Guerra mundial gracias al triunfo del ejército rojo contra los nazis, gracias al triunfo del pueblo chino contra los imperialistas japoneses de entonces (…) se transformó en derecho público internacional, derecho obligante y obligado, y carta de Naciones Unidas”.
De allí que el mandatario venezolano ratificara que “el derecho internacional prohíbe la amenaza del uso de la fuerza contra un Estado soberano, y el uso de la fuerza contra Estados soberanos”. Ese tipo de acciones, dijo, pueden calificarse como acciones de carácter “inmoral, criminal e ilegal”.
Por último, agradeció “a los gobiernos y pueblos del mundo, la solidaridad en apoyo que le han dado a Venezuela, y el rechazo mundial unánime, a que Estados Unidos abra un conflicto armado en Suramérica”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.