Ante la operación psicológica de una amenaza de despliegue de tropas militares estadounidenses en el mar Caribe, el dirigente opositor Henri Falcón rechazó esta pretensión injerencista surgida de una narrativa por parte medios internacionales y apalancada desde Washington.
Por medio de un post en su cuenta de la red social X, Falcón señaló que, ante esta nueva arremetida contra la patria, es fundamental reafirmar el compromiso con la soberanía y la autodeterminación del pueblo.
“Venezuela es un país independiente con una historia en la lucha por la paz, la igualdad y la autodeterminación. En este contexto rechazamos cualquier forma de injerencia externa, incluida la opción de acciones militares que solo agravan la situación y ponen en riesgo la paz y la estabilidad de nuestra nación”, publicó.
Esta incursión extranjera surge a raíz del reciclaje del guion del Cártel de los Soles, el cual la Casa Blanca incluyó en su lista de organizaciones terroristas, así como del incremento de una recompensa por la captura del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los planes gringos en el Caribe son para “luchar contra el narcotráfico”, cuando ellos saben que la droga que entra en su territorio pasa por el océano Pacífico, mientras que por otra parte se ha filtrado información de la presunta vinculación del Ejército norteamericano con el narcotráfico.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.