De acuerdo con el reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela ha registrado un crecimiento sostenido en la producción de crudo, alcanzando durante el pasado mes de julio un promedio de un millón 84 mil barriles diarios (bpd), lo que representa un incremento de 15 mil barriles con respecto al mes de junio de este año.
El documento resaltó también que la producción creció 16,8%, lo que equivale a 156 mil barriles adicionales en comparación con julio de 2024. Mientras que el promedio acumulado entre enero y julio de este año fue de 1 millón 53 mil bpd, lo que representa un incremento de 18,4% frente al mismo período del año pasado.
Entre tanto, el merey subió alrededor de 2% durante julio, posicionándose en 58,14 dólares por barril, lo que ha hecho que Venezuela refleje un crecimiento constante a pesar de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra la nación. La Opep reseña además que la combinación de precios estables y mayor producción ha permitido a la estatal Pdvsa fortalecer acuerdos de exportación y atraer inversiones.
Con este índice actualizado, la nación suramericana se encamina hacia su regreso al mercado internacional como un proveedor de confianza en materia energética, mientras que la firma de varios convenios en este sector amplía el rango de comercialización del hidrocarburo con países clave.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.