jamaica0609152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Carta de Jamaica, que este domingo cumplió 200 años, plasmó con claridad el sueño de Bolívar de una América unida.

 

Maduro quien asistió a los actos conmemorativos de esta proclama en Kinsgton, Jamaica, convocó a los pueblos de los países latinoamericanos y caribeños a avanzar en la consolidación y materialización del sueño de integración y de unidad del Libertador.

 

El mandatario inauguró en la capital jamaiquina el Centro Cultural Simón Bolívar donde se rinde tributo al Libertador Simón Bolívar con motivo del bicentenario de la carta.

 

Este espacio, que representa la libertad pregonada por Bolívar en este documento histórico, servirá para que el pueblo jaimaicano aprenda español, lengua que se hablaba en este país caribeño antes de lo que se conoce como la conquista.

 

“Hoy amanecimos pensando en la fuerza de esa idea, en la fuerza de ese hombre Simón Bolívar que hace 200 años camino por estas calles, llegó solo derrotado, traicionado con su causa acuestas solamente luego de grandes sacrificios y dos derrotas consecutivas”, señaló el Jefe de Estado.

 

“Esa carta recoge los dolores, las vicisitudes y también la esperanza de un hombre que estaba en el centro del huracán de la causa americana de entonces, Bolívar es capaz de recoger 300 años de rebeldía, de resistencia, de lucha, es capaz de entender su tiempo histórico”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

 

jamaica0609153.jpg

 

jamaica0609154.jpg

 

jamaica0609155.jpg