La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, manifestó su disposición de apoyar a las fuerzas militares de EEUU si Venezuela llegase a efectuar «un ataque a Guyana».
Si bien Persad-Bissessar afirmó que su país mantiene buenas relaciones con el pueblo venezolano, su gobierno apoyaría a Estados Unidos si la nación bolivariana «ataca o invade territorio guyanés», a propósito de la disputa territorial por el Esequibo.
«Si el régimen de Maduro lanza algún ataque contra el pueblo guyanés o invade el territorio guyanés y el gobierno estadounidense solicita acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guyana, mi gobierno se lo concederá sin reservas», aseveró la mandataria.
La primera ministra además aplaudió el despliegue militar gringo en el mar Caribe, bajo la excusa de combatir a grupos narcotraficantes.
«Debido al tráfico de drogas, personas y armas de fuego, los países del Caribe, y en particular Trinidad y Tobago, han experimentado picos masivos de delincuencia transnacional, actividad de pandillas, asesinatos, violencia y delitos financieros», subrayó.
Asimismo, afirmó que, hasta los momentos, la administración Trump no ha solicitado «que sus activos militares accedan a territorio trinitense para ninguna acción militar» contra el gobierno venezolano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.