corredor0609152.jpg

Un corredor humanitario para que estudiantes de Venezuela puedan asistir a sus centros de estudio en Colombia ha sido habilitado en la frontera colombo-venezolana informó este domingo el diario El Nacional.

 

Se dio a conocer que este corredor funcionará desde las 5 de la mañana y hasta las 11 de la noche todo los días y comenzará a regir este mismo lunes. Esto pemitirá que estudiantes venezolanos puedan asistir a clases a través de los puentes Francisco de Paula Santander entre las localidades de Ureña (Táchira) y El Escobal (Norte de Santander) y el emblemático Simón Bolívar entre las ciudades de Cúcuta y San Antonio.

 

La medida según el diario fue acordada este sábado y busca permitir que los estudiantes puedan acceder a sus respectivos centros educativos a petición de esta misma comunidad estudiantil.

 

Unos 1500 venezolanos cursan estudios en territorio colombiano reveló la Alcaldía de Ureña, también se está permitiendo el paso a personas venezolanas que requieran efectuarse un tratamiento médico en suelo colombiano. Los neogranadinos que residen en Venezuela y cobran pensión en su país también han podido pasar de un lado a otro de la frontera.

 

(LaIguana.TV)