El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró un intento de sabotaje contra una industria petrolera en el estado Zulia. El plan consistía en cortar y robar 1.250 metros de cable submarino, vital para el suministro de energía a los pozos y plantas eléctricas de la región.
El anuncio se realizó durante un balance de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano, un despliegue militar que involucra a 10.380 efectivos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Padrino López calificó estos actos como parte de una «agresión multidimensional» dirigida a la infraestructura estratégica del país, incluyendo los sistemas eléctrico y petrolero.
Como respaldo a sus declaraciones, el ministro mencionó otros incidentes recientes, como el decomiso de 3.000 detonadores de explosivos, así como de cordones detonantes, además de un plan para perpetrar un ataque con bombas cerca de Plaza Venezuela, en Caracas.
Padrino López afirmó que estos actos de sabotaje no son casuales y tienen «un amo: el amo imperial».
Finalmente, hizo referencia a la Operación Petróleo Soberano, una de las nueve operaciones de la iniciativa Escudo Bolivariano, que asigna hasta 500 efectivos militares para la protección de cada refinería venezolana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.