El presidente de EEUU, Donald Trump, habló este lunes de sus lazos con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.
«Kim Jong-un y yo teníamos una muy buena relación, como recuerdan, y aún la tenemos», anunció Trump en la Casa Blanca durante la reunión con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung.
«Cuando llegué, no lo conocía. Tuvimos dos cumbres, pero nos hicimos muy amigos. Respeto. Era un gran respeto», continuó el mandatario.
Además, Trump sostuvo que «si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones, habría sido un desastre».
Asimismo, propuso a Lee Jae-myung abordar el tema de las relaciones entre Pionyang y Seul. «Creemos que podemos hacer algo con respecto al Norte y al Sur. Y creo que usted es mucho más propenso a hacerlo que otros líderes con los que he trabajado de Corea del Sur», dijo.
En el mismo contexto, Trump recordó la «gran época de hostilidad» que tuvieron ambas naciones asiáticas en torno a los Juegos Olímpicos de Seúl que se celebraron en 2018. «Yo también estaba en mi etapa formativa con Corea del Norte y Kim Jong-un, y estábamos un poco discutiendo», comentó.
«Y entonces recibí una llamada un día y querían reunirse. Querían hablar, y empezamos a hablar», contó. Según él, Kim Jong-un expresó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos. «De hecho, organizaron equipos. Ustedes se llevaron de maravilla. Inmediatamente después de esa llamada, empezaron a vender entradas y resultó ser un éxito rotundo», agregó.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.