martes, 26 / 08 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

James Story niega plan militar de EEUU contra Venezuela: Esto dijo

Publicado el

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela James B. Story desmintió los rumores sobre un despliegue militar en el Caribe con fines de agresión contra Venezuela, asegurando que son «totalmente falsos».

En una entrevista con NTN24, Story explicó que la presencia de buques, incluyendo los de Francia, no es suficiente para una acción militar directa contra el gobierno venezolano. Indicó que estas acciones en el mar Caribe se tratan más de una «muestra de fuerza en la región» enfocada supuestamente en la interdicción de drogas en alta mar.

«Yo creo que hay muchas personas pensando que, con esta fuerza, que es bastante grande, se puede hacer algo, una acción militar en cuanto a Venezuela, pero no es suficiente para una acción militar en Venezuela, no», expresó Story.

El exembajador añadió que, si bien las operaciones ayudan en la intercepción de drogas, las incautaciones más importantes son resultado de la colaboración entre la Guardia Costera de EEUU y países aliados como Ecuador, Panamá y Colombia.

Además, agregó que todo es parte de una «estrategia integral, pensada psicológicamente, políticamente y diplomáticamente» para luchar contra el narcotráfico en la región.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category