El ministro de guerra israelí, Israel Katz, anunció el martes que el ejército israelí permanecerá desplegado en las zonas que ocupó recientemente en Siria, incluyendo el Monte Hermón y las posiciones circundantes en los Altos del Golán sirios ocupados.
En una publicación en la plataforma X, Katz declaró que el ejército permanecería en el Monte Hermón y en lo que describió como una «zona de seguridad necesaria para proteger los Altos del Golán y Galilea de las amenazas provenientes del lado sirio».
Katz también afirmó que «Israel» continuaría «protegiendo a los drusos en Siria» como parte de su excusa para mantener la presencia militar.
El Monte Hermón, situado en el suroeste de Siria, cerca de la frontera libanesa, ha servido históricamente como zona de amortiguación entre Siria y la Palestina ocupada desde la década de 1970.
La zona se regía por un acuerdo de retirada que se mantuvo vigente durante casi cinco décadas, pero ese marco se ha visto erosionado por la caída del gobierno de Bashar al-Assad y la posterior ofensiva israelí para ocupar más áreas en los Altos del Golán.
(Almayadeen)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.