La operación militar estadounidense no responde a fines defensivos y solo busca generar temor y facilitar acciones de agresión, dice un comunicado emitido este martes por la Internacional Antifascista.
El documento rechaza la presencia del submarino nuclear USS Newport News y del crucero lanzamisiles USS Lake Erie en aguas del mar Caribe, ya que lo considera una maniobra de amenaza directa contra la estabilidad regional y que supone, además, una provocación que compromete la paz en América Latina y el Caribe.
Esta operación, puntualiza el comunicado, “no es un acto de ‘defensa’ ni de ‘seguridad’, sino una maniobra fascista de guerra psicológica que busca sembrar terror en la región y, al mismo tiempo, desviar la atención mundial de los graves escándalos que sacuden al propio sistema estadounidense: la descomunal trama de corrupción, trata y encubrimiento revelada en el caso Epstein, y el bochorno internacional provocado por el cartel de narcotráfico en Fort Bragg, epicentro militar de los mismos que hoy pretenden erigirse en guardianes de la moral y la seguridad global”.
La Internacional Antifascista considera que “ningún chantaje nuclear, ningún despliegue de buques de guerra, ni ninguna amenaza de exterminio podrá doblegar la dignidad de Venezuela ni la de los pueblos latinoamericanos”.
Sobre este comunicado, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, destacó que incluye el respaldo de más de mil 500 movimientos sociales, partidos y personalidades de 77 países.
“Agradecemos a la Internacional Antifascista por su firme pronunciamiento frente a la maniobra de intimidación nuclear de Estados Unidos en el Caribe”, expresó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.