STEFANI-HERNANDEZ.jpg

Este domingo, la corredora venezolana Stefany Hernández, obtuvo la medalla de plata en la cuarta válida de la Copa del Mundo de BMX, tras marcar un tiempo final de 34 segundos con 64 milésimas en la competencia que se disputó en en Santiago del Estero, Argentina.

 

El primer lugar de la contienda lo obtuvo la corredora colombiana, Mariana Pajón quien superó a la venezolana por menos de un segundo, con 33 segundos con 256 milésimas, informa una nota de prensa de Servicios Informativos Dialcomm. La tercera casilla fue para la estadounidense Alise Post, quien marcó tiempo de 34 segundos y 448 milésimas.

 

«Contenta con la constancia. En la final baje 1.5 segundos de mi tiempo de Crono eso quiere decir que soy muchísimo mejor en carrera», explicó Hernández quien, con este logro, alcanzó la mejor posición para este año en sus participaciones del referido circuito rentado internacional, en el que ha logrado tres podios.

 

Después de esta competencia, Hernández correrá las séptima y octava rondas de la Liga Europea de BMX, en Echichens, Suiza, entre el 18 y 19 de septiembre.

 

Luego, la quinta fecha de la Copa del Mundo se realizará en Rock Hill, Estados Unidos, el 25 y 26 de septiembre. En esa válida se determinará la nueva monarca de la Copa del Mundo.

 

Hernández, quien es patrocinada por Cantv y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, logró subir al tercer puesto en el ranking de la Copa del Mundo, con un acumulado de 680 puntos. La ciclista colombiana Mariana Pajón lidera la lista con 740 puntos, y le sigue Alise Post con 710.

 

(AVN)