La doctora en Derecho Constitucional Gloria Pinho afirmó que la inacción del gobierno venezolano frente a la dirigente opositora María Corina Machado no es una señal de debilidad, sino una estrategia calculada para evitar un costo político mayor.
Según Pinho, si el gobierno del presidente Nicolás Maduro realmente quisiera encarcelar a Machado, ya lo habría hecho.
En este sentido, sostuvo que la detención de la líder opositora tendría un alto precio político, comparable al que habrían pagado si hubieran detenido a Juan Guaidó.
Asimismo, explicó que, al permitir la salida de Guaidó del país, el gobierno venezolano evitó que se convirtiera en un mártir, evitando el costo de tenerlo como «preso político».
Pinho interpreta que la permanencia de María Corina Machado en Venezuela responde a la misma lógica: evitar ser «etiquetada de la misma forma que Guaidó».
También añadió que, al quedarse en el país, Machado evita convertirse en una figura de oposición exiliada, lo cual podría restarle más fuerza a su liderazgo dentro de la nación.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela».