miércoles, 27 / 08 / 2025
– Publicidad –

Reabren paso vehicular hacia el río Acarigua tras reparación de puente en Portuguesa

Publicado el

El tránsito vehicular entre Acarigua, Araure y la parroquia Río Acarigua, en la Troncal 05, ha sido restablecido. La reapertura se da tras la rehabilitación de un puente que estuvo a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias registradas en Portuguesa.

Los trabajos, ejecutados por la Gobernación de Portuguesa y el Ministerio de Transporte, permitieron reabrir el paso este miércoles 27 de agosto, el cual había estado restringido desde el 10 de julio.

El gobernador Primitivo Cedeño informó que la estructura fue reforzada con acero y concreto. Además de la reparación, se realizaron labores de dragado y canalización en los ríos Acarigua y Bocoy, removiendo más de 65,000 metros cúbicos de material.

Cedeño destacó que estas reparaciones, que incluyen la mejora de las juntas de dilatación, prolongarán la vida útil del puente y garantizarán la seguridad de los usuarios en esta importante vía de conexión con una zona de gran producción agrícola.

El gobernador añadió que la restauración del puente de Río Acarigua forma parte del Plan Estadal de Recuperación y Construcción de Puentes. Aclaró que, de los 142 puentes afectados por las lluvias en los últimos cuatro años, este es uno de los 117 que ya han sido atendidos.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category