El USS Sampson, uno de los buques que, según la agencia Reuters, sería desplegado en el mar Caribe por el Gobierno de Estados Unidos para «combatir el narcotráfico», fue avistado recientemente en Panamá, justamente en el océano Pacífico, es decir, al otro extremo de las aguas donde supuestamente iba a navegar.
Una imagen satelital captó la embarcación en lo que pareciera ser la Isla Naos, a pocas millas de los puertos panameños y la cinta costera. Esta posición de uno de los tres navíos presuntamente anunciados para incursionar en el sur del Caribe, desmiente una vez más la falsa narrativa de la agencia informativa británica, apalancada además por Washington, como parte de una operación psicológica (psiop), enmarcada en un plan de violación en contra de la soberanía de Venezuela.
De acuerdo con este falso positivo de Reuters, además del Sampson, los USS’s Gravely y Jason Dunham también habrían sido anunciados para incursionar en aguas calificadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como Zona de Paz. Este tipo de despliegue fue repudiado por diversos países de la región y calificado como ilegales.
Cerca de 4 mil 500 soldados gringos estarían activos para formar parte de estas prácticas ilegítimas bajo el argumento de combatir el tráfico de drogas que circula en el mar Caribe hacia Estados Unidos, cuando la realidad es que los estupefacientes que entran al mercado norteamericano pasa a través del Pacífico, lo que ratifica la mentira de la maquinaria imperialista al estar uno de sus barcos en aguas contrarias.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.