Este martes 2 de septiembre, el analista internacional Jorge Valero comentó que, a su juicio, la iniciativa de la «gobernanza mundial para la paz», propuesta por el mandatario de China, Xi Jinping, busca fortalecer las Naciones Unidas y sus organismos como instrumentos para proteger la superestructura del derecho internacional conocido.
Durante su participación en el programa de Laiguana.tv, «Aquí y Ahora», que es conducido por el periodista Julio Riobó, Valero resaltó que el hecho de que Venezuela se adhiera a dicha gobernanza es sumamente sustantivo para la construcción del mecanismo de disuasión y defensa frente a las amenazas militares que Estados Unidos ha planteado recientemente contra el país.
Por lo tanto, Valero manifiesta que él coincide totalmente con el presidente Nicolás Maduro más que con el presidente Xi Jinping, ya que este busca el fortalecimiento y el rescate de las Naciones Unidas, mientras que el mandatario venezolano lo interpreta como una nueva manera de reformar el sistema de las Naciones Unidas para la consolidación de un sistema de paz y armonía.
“Todas las herramientas de paz que la democracia bolivariana pueda desarrollar y ejercer en este momento son extremadamente pertinentes como mecanismos disuasivos para enfrentar esa amenaza militar que tenemos al frente”, expresó.
(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.