La tarde de este martes 2 de septiembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó un video en el que muestra un ataque contra una supuesta narcolancha que habría salido de Venezuela.
De acuerdo al trabajo audiovisual, señalado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, como un material generado por Inteligencia Artificial, los presuntos terroristas «se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a los Estados Unidos».
Sin embargo, Trump no precisó dónde exactamente se llevó a cabo la acción, cómo se determinó que la embarcación procedía de territorio venezolano ni qué procedimiento se empleó para identificar el cártel a cargo del traslado.
Ante estas agresivas y violentas acciones de Estados Unidos que habría terminado en el asesinato de 11 personas, el director del programa de Supervisión de la Política de Defensa en la Washington Office on Latin America (WOLA), Adam Isacson, comentó que “el uso de fuerza letal contra una embarcación civil en aguas internacionales constituye un crimen de guerra si no se realiza en defensa propia, algo que este video no muestra».
Adicionalmente agregó que en dado caso, “solo se permiten acciones no letales, como disparos de advertencia o fuego de desactivación”.
Sentenció lo ocurrido diciendo, que “ser sospechoso de llevar drogas no conlleva una pena de muerte”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.