El partido político Acción Democrática (AD), a través de su secretario general Bernabé Gutiérrez, se pronunció este miércoles 3 de septiembre en contra del despliegue de buques militares de Estados Unidos en el mar Caribe, calificándolo como una acción de injerencia.
Gutiérrez afirmó que el partido defenderá la soberanía y la democracia de Venezuela, sin importar quién esté en el poder.
También hizo un llamado al papa León XIV para que interceda, advirtiendo que un conflicto en Venezuela afectaría a toda la región y, potencialmente, al mundo.
Asimismo, Gutiérrez advirtió al presidente de Estados Unidos Donald Trump, que Venezuela cuenta con el apoyo de otros países.
«No se atreva a pisar nuestro territorio porque tenemos la solidaridad de todos los países», indicó.
Además, AD respaldó la propuesta del partido Copei de establecer una mesa de diálogo con México, Colombia y Brasil para discutir la seguridad regional.
Gutiérrez también apoyó cualquier iniciativa que busque defender la soberanía del país, incluyendo el alistamiento militar.
Por último, el secretario general añadió que responsabiliza a la extrema derecha venezolana quienes han promovido las acciones del gobierno estadounidense.
«La historia los señalará si ocurre un derramamiento de sangre en Venezuela», expresó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.