fbpx
#LoÚltimo
Caso RCTV no fue censura, no se renovó concesión por incitar al odio y la violencia (+Video)
Septiembre 7, 2015 - 65 Vistas
La Iguana Google Plus

A propósito del fallo emitido este lunes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), intentando obligar el Gobierno Nacional a restituir la frecuencia radioeléctrica a esta empresa de comunicación, recordemos qué fue lo que sucedió el pasado 27 de mayo de 2007.

 

Tras largos 20 años de concesión radioeléctrica, el Estado venezolano decidió, conforme a la Ley, poner fin a la concesión que había otorgado en 1952 (el espectro radioeléctrico le pertenece al Estado, el cual puede decidir a quién le renueva y a quién no).

 

La derecha venezolana pretendió manipular esta acción y calificó el hecho como una censura al canal privado cuya política editorial estuvo siempre contra la Revolución Bolivariana, llegándose a convertir más que allá de un medio en un partido político de oposición.

 

Los contenidos de RCTV estaban llenos de manipulación para llenar de odio y zozobra al pueblo venezolano, con mensajes incitando a la violencia y al delito contra la Patria.

 

En este sentido, la sentencia de la CIDH viola la soberanía y la independencia de Venezuela y se expresa como una injerencia más en los asuntos internos del país, en lo que tiene que ver con las leyes venezolanas.

 

(LaIguana.TV)

 

rctv-C.jpg