A juicio del canciller Yván Gil, las más recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, no representan un ataque a Venezuela, sino un ataque a “la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos”.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Gil precisa que el funcionario gringo “en su afán de agredir a Venezuela, arremete contra la ONU y contra todos los datos científicos que confirman que nuestro país está libre de cultivos ilícitos y combate el narcotráfico con eficacia ejemplar. Esa es la lógica nazi y gangsteril: negar la evidencia, inventar enemigos y sembrar odio para encubrir fracasos”.
Se refiere, específicamente, a lo señalado por Rubio, quien se encuentra de visita en Ecuador y sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Daniel Noboa.
“A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa”, afirmó el secretario de Estado yanqui cuando fue consultado sobre los informes que ha realizado la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el narcotráfico y en los que no aparece reflejado nuestro país.
En su publicación, el canciller criollo señaló que “Rubio escupe sus mentiras desde territorio sagrado del bolivarianismo, el Ecuador de Bolívar, de Sucre, de Manuela Sáenz y Eloy Alfaro”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.