Una aeronave cesta 206 monomotor usada por los Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con matrículas de Brasil fue localizada y destruida en el municipio Maroa, estado Amazonas.
Asimismo, fue desmantelado un campamento logístico empleado por organizaciones del narcotráfico en los alrededores del río Temí, en la mencionada entidad.
En el sitio encontraron envases con 3.000 litros de combustible de aviación tipo avgas, 2000 litros de combustible diesel y 1.600 litros de gasolina, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en Instagram.
Mientras que, el campamento desarticulado estaba constituido con 19 estructuras improvisadas, una antena de internet móvil y tres motos.
El general en jefe explicó que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) permanecen desplegadas patrullando en los límites fronterizos en todo el territorio nacional.
Estas acciones se ejecutan “en ejercicio de nuestra soberanía nacional salvaguardando la honra e independencia de la patria”, a propósito de la Operación Escudo Bolivariano Maroa 2025.
Precisó con el nuevo hallazgo la cifra de aeronaves neutralizadas utilizadas por estos grupos ilegales se eleva a 402
“En Venezuela, no se siembra, no se produce, no se consume, ni permitiremos su tránsito por nuestro territorio. Somos tierra de paz, derecho y justicia”, destacó.
(Laiguana.tv)