El superintendente Nacional Antidrogas, Danny Ferrer, sentenció que el Gobierno de Estados Unidos utiliza el tema del narcotráfico como disuasión política, luego de que Washington anuncia hace días que los buques desplegados en el sur del mar Caribe destruyeron una “narcolancha”, presuntamente oriunda de Venezuela.
Durante una entrevista para Unión Radio, el funcionario cuestionó la veracidad del uso del alto poderío militar contra un peñero, pues hacerlo demuestra que la Casa Blanca pisotea el derecho internacional e incluso la condición humana.
“En serio vas a utilizar un poderío militar tan poderoso de los Estados Unidos para un peñero (…) Disuasión enfocada a la política, más no al combate como tal (…) Destructores, barcos, buques, fragatas. Yo pienso que simplemente es una flagrante y lamentable provocación para justificar alguna agresión contra el Estado venezolano”, subrayó.
Comentó además que, si ellos se ufanan de haber hecho este procedimiento con un bote, el Gobierno Bolivariano entonces ejecuta más de 10 procedimientos de esos por lo menos al mes. En este sentido, señaló que, hasta el momento, la Superintendencia Nacional Antidrogas ha desarticulado más de cinco millones 600 mil dosis de drogas, bajo el concepto de microtráfico, y se han detenido a 6 mil 639 personas.
También reveló que, hasta la fecha, han destruido 402 aeronaves utilizadas para el narcotráfico y se han decomisado seis semisumergibles. Finalmente, aseguró que los bienes incautados durante las operaciones, como apartamentos, mansiones, locales comerciales, fondos de comercios, vehículos de alta gama, embarcaciones, han sido puestos a la orden del Servicio de Bienes para que determine el uso social que se le dará.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.