domingo, 7 / 09 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Pese a la censura: Así abuchearon a Trump en plena final de US Open (+Video)

Publicado el

A pesar de su intento de evitar el abucheo al presidente Donald Trump, el US Open no logró tapar la queja de los neoyorquinos.

Las pantallas de la pista oscurecieron la imagen de Trump cuando salió al palco para escuchar el himno, interpretado por la sargento Carla Loy, de West Point. Como si no estuviera en el recinto. Una vez arrancó el canto de las banderas y las estrellas, con el presidente haciendo el saludo militar, tampoco apareció en las pantallas. Solo una vez avanzado lo enfocaron y los espectadores los abuchearon de forma sonora. En cuanto desapareció su imagen, volvió el respeto y acabó con una sonora ovación.

El US Open es muchas cosas y a veces hasta es posible olvidarse de que esto es un Grand Slam. Es el torneo de los mejores premios, el de las multitudes en su recinto, el de los famosos y aspirantes, el del mayor estadio de tenis del mundo (Arthur Ashe casi 24.000 espectadores), el más etílico o el de los espectadores más ruidosos incluso cuando los tenistas están en pleno juego.

La organización pidió a las televisiones que se abstuvieran de mostrar posibles protestas. Además, este año añadió otro título. Es el torneo de la censura. El presidente Donald Trump, invitado por la firma Rolex, acudió a la pista central del complejo Billie Jean King. Llegó temprano para su habitual impuntualidad. Faltaban 20 minutos para las dos de la tarde (hora de la costa este), aunque entonces ya habían retrasado la final a las 2.30 para facilitar el acceso. Había controles de seguridad reforzados y la entrada era más lenta de lo habitual. De hecho, se montaron unas colas largas y lentas.

Después de que el Air Force One sobrevolara el estadio antes de aterrizar en el aeropuerto vecino de LaGuardia, Trump entró al pabellón a la 1.34 y salió al palco que le había reservado la empresa de relojes de lujo. Saludó, con el estadio más que medio vacío, según cálculos oficiales el 10% del aforo, lo que no evitó que ya se escucharán silbidos y ‘boos’. Y se marchó al interior, lejos de la vista del público.

Había mucho temor a que las protestas fueran masivas. Por esa razón, la organización del US Open solicitó a las cadenas de televisión con derecho de retransmisión que se abstuvieran de “exhibir alteraciones o reacciones en respuesta a la asistencia del presidente”.

La organización tenía previsto mostrar la imagen de Trump en sus pantallas, y así lo hizo. Durante el himno nacional, momento en el que los estadounidenses expresan máximo respeto, que esta vez rompieron unos segundos para abuchear al presidente.

Se preveía que el presidente no volviese a aparecer en las pantallas. Pero sí lo hizo, para ser de nuevo abucheado de forma prácticamente unánime.

El consejo de no airear la crítica causó estupor, y más en una época en la que todos los espectadores llevan teléfonos móviles, graban y tienen por costumbre colgar cosas en las redes.

Trump asistió por última vez a este torneo en el 2015, cuando estaba en plena campaña en su primera carrera a la Casa Blanca. Entonces tenía un palco (lo dejó en 2017). Aquella jornada se enfrentan las hermanas Williams, Venus y Serena. El abucheo dedicado al entonces candidato republicano fue intenso. Trump se marchó poco después.

El presidente aplaudió tanto a Carlos Alcaraz como a Jannik Sinner.

(La Vanguardia)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category