El director Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, emitió un aviso el pasado sábado declarando que Estados Unidos (EEUU) se propone erradicar a los cárteles de la droga «desde la fuente».
A través de sus redes sociales, Patel afirmó que el FBI está adoptando una postura ofensiva, «El FBI está poniendo a todos los cárteles en aviso. No estamos jugando a la defensiva: estamos eliminando el tráfico de drogas y de los cárteles desde la fuente», escribió luego de que la administración de Trump declarara a dos grupos armados ecuatorianos como organizaciones terroristas.
Patel explicó que la decisión de clasificar a Los Choneros y Los Lobos como Organizaciones Terroristas Extranjeras tiene como objetivo principal «agotar sus canales de distribución de dinero del narcotráfico».
El funcionario también lanzó una advertencia directa a los narcotraficantes diciendo que si envenenan a sus comunidades, el FBI los localizará y pondrá fin a su imperio criminal. Además, prometió que Estados Unidos tomará la delantera y los cárteles caerán.
Dichas declaraciones se producen en medio de la guerra psicológica que ha emprendido la administración Trump contra Venezuela, a quien acusa, sin pruebas, de ser un narcoestado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.